TRABAJO EN GRUPOS
Leer el siguiente artículo periodístico referido a
las acciones desarrolladas por distintos actores sociales en cada uno de los
dos países, tanto para dar respuesta en el momento de la crisis como aquellas
que fueron planificadas para cuidar y prevenir. Luego, confeccionar un cuadro
para indicar la población afectada y las acciones desarrolladas antes, durante
y después de la emergencia en cada país, incluyendo: INSTITUCIONES DEL
ESTADO-ONG NACIONALES E INTERNACIONALES-ESTADOS DE OTROS PAÍSES.
ARTÍCULOS PERIODÍSTICOS
- https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/el-huracan-matthew-deja-600000-usuarios-sin-luz-en-florida-nid1945015
- https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/el-huracan-matthew-llega-debilitado-a-las-costas-de-florida-nid1944945
- https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37577830
- https://www.elmundo.es/internacional/2016/10/06/57f66b3d22601dd4598b45be.html
- https://www.publico.es/internacional/haiti-espera-llegada-ayuda-internacional.html
- https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/un-pais-estigmatizado-por-la-naturaleza-y-antiguos-problemas-nid1945136
- https://www.publico.es/internacional/muertos-haiti-huracan.html
Otras páginas sugeridas• El huracán Matthew azota Florida tras dejar 339 muertos en Haitíhttp://www.elmundo.es/internacional/2016/10/06/57f66b3d22601dd4598b45be.htmlVideo que muestra cómo se prepara la población de Florida frente a la llegada del huracán.
• Cuatro consejos para prepararse para la llegada del huracán Matthewhttp://cnnespanol.cnn.com/2016/10/06/cuatro-consejos-para-prepararse-para-la-llegada-del-huracan-matthew/#0
• Estados Unidos bajo la amenaza del Mattewhttp://elpais.com/especiales/2016/matthew/Mapa interactivo que muestra las localidades con evacuación voluntaria y obligatoria
Comentarios
Publicar un comentario